Videojuegos, ¿un negocio con falta de ideas?

3 Dic

A todos cuando nos gusta algo, lo queremos. Pasa con todo, comida, series, videojuegos… Lo que nos atañe a nosotros son las tan conocidas secuelas de los videojuegos. Muchas empresas si ven que un juego tiene éxito, intentan alargar esto hasta lo inimaginable; sólo hay que ver videojuegos como el Final Fantasy con más de una docena de entregas. Lo bueno de esto es que algunos están interconectados entre sí y si quieres saber el final de la historia, tienes que jugar. Otros son totalmente nuevos o novedosos pero explican cosas de versiones anteriores,  todo ello para mantener un público que tiene cierta devoción por comprar esa clase de videojuegos.

En el blog de Nacho Vigalondo, se dice que los usuarios son los que demandan cada vez más acerca de sus videojuegos preferidos y que lo que realmente pedimos a esas continuaciones no es que sean “una ampliación significativa de las posibilidades del original sino una forma de volver a disfrutar una experiencia similar, con las actualizaciones justas. Así, el exceso de novedades suele estar tan mal visto como su ausencia total”. Tal vez la única responsable de esta situación no sólo es una industria con ansias de vender, sino un público que lo que desea es revivir lo conocido y sanciona las libertades excesivas.

Una cosa está clara, las empresas son conscientes de ello y sabiendo esto, es evidente que lo están aprovechando. Pero esta actitud, esta idea de ‘todavía se puede hacer mejor, todavía queda una vuelta de tuerca más que dar’ no siempre sale como hubiera gustado. Como se suele decir, “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: